Informe Comparativo NeoKissEs 2021

A comienzos del verano de este año se finalizó y envió el Informe comparativo NeoKissEs 2021 a los responsables de los 51 hospitales que registraron casos el pasado año. Junto con este informe en el que se muestran datos comparativos de la población NeoKissEs española, también se hizo entrega a los colaboradores del Informe de Alemania, en el que se compara cada Unidad española con la población de referencia alemana.

Informe Comparativo NeoKissEs 2020

Esta semana se ha enviado el Informe comparativo NeoKissEs 2020 a los responsables de los 50 hospitales que registraron casos en el año 2020. Junto con este informe en el que se muestran datos comparativos de la población NeoKissEs española, también se hizo entrega a los colaboradores del Informe de Alemania, en el que se compara cada Unidad española con la población de referencia alemana.

Informe Comparativo NeoKissEs 2019

Durante el verano del año 2020 se envío el Informe comparativo NeoKissEs 2019 a los responsables de los 47 hospitales que registraron casos en el año 2019. Junto con este informe en el que se muestran datos comparativos de la población NeoKissEs española, también se hizo entrega a los colaboradores del Informe de Alemania, en el que se compara cada Unidad española con la población de referencia alemana. Ha habido cierto retraso en la elaboración de los informes debido a la pandemia por la Covid-19.

JORNADAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA INICIATIVA INBERBAC-Neo (PI17/00565)

Para realizar el lanzamiento de la Intervención Basada en la Evidencia para la Reducción de la Bacteriemia Asociada a Catéter Vascular Central en Neonatos a los equipos de coordinación del proyecto INBERBAC-Neo, los días 28 de junio y 5 de julio, se realizaron las dos primeras de una serie de 5 Jornadas Científicas donde se presentó el plan formativo de esta iniciativa. Con estas jornadas se da por iniciada formalmente la intervención en las unidades neonatales asistentes. Se tiene previsto realizar tres jornadas más en Barcelona, Sevilla y Madrid.

Comunicaciones a Congresos 2019

En el marco del proyecto INBERBAC-Neo, seis comunicaciones científicas (5 posters y una Mesa Redonda) han sido aceptadas para su presentación a los Congresos:

-XXXVII Reunión científica anual de la SEE , XIV Congresso da APE y Congreso XVIII SESPAS.

-XXVII Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal y VII Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal.

-Jornada Científica CIBERESP 2019.

Mención especial en la V edición del Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente de la Fundación Quirónsalud.

El día 23 de mayo de 2019, el proyecto PI17/00565 – INBERBAC-Neo, obtuvo una mención especial concedida durante la V edición del Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente dentro de la sexta edición del Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica, de la Fundación Quirónsalud.

Implementación de NeoKissEs en España: un sistema validado de vigilancia de la sepsis nosocomial en recién nacidos de muy bajo peso

El artículo original que lleva por título «Implementación de NeoKissEs en España: un sistema validado de vigilancia de la sepsis nosocomial en recién nacidos de muy bajo peso» fue aceptado el 11 de junio de 2018 por la revista Anales de Pediatría y publicado en noviembre de este año. En él se detalla el proceso de implementación del Sistema de vigilancia epidemiológica NeoKissEs.

Proyecto PI17/00565 – INBERBAC-Neo

En el marco del proyecto PI17/00565 – INBERBAC-Neo, a lo largo de este verano se enviará por vía telemática una encuesta basal que forma parte de la evaluación pre-inicio del proyecto y cuyo objetivo es actualizar los datos de las unidades neonatales recogidos en encuestas anteriores (NeoKissEs) y documentar las prácticas clínicas habituales o establecidas de rutina en su unidad en el manejo de los catéteres centrales.


Informe comparativo anual de los indicadores del sistema NeoKissEs con relación a la población de referencia del Sistema NEO-KISS Alemán

Desde el año 2015 se han difundido entre los responsables de las UCIN participantes, un informe comparativo anual de los indicadores del sistema NeoKissEs con relación a la población de referencia del Sistema NEO-KISS Alemán.


 

Informe comparativo de los Indicadores del Sistema de Vigilancia NeoKissEs

A lo largo del mes de Julio se hará entrega del Informe comparativo de los Indicadores del Sistema de Vigilancia NeoKissEs correspondiente al año 2017 y la memoria final del análisis del estudio PI13/00587 NeoKissEs.