Somos un grupo multidisciplinar de profesionales sanitarios e investigadores en el área de la neonatología, adscritos al Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces del Hospital Universitario Cruces, ubicado en Barakaldo, País Vasco.

Nuestro objetivo es promover y potenciar la investigación clínica en neonatología, con el fin de reducir la morbi-mortalidad y mejorar la calidad de vida de los recién nacidos prematuros, especialmente los menores de 1.500 g de peso al nacer.

El Sistema de Vigilancia NeoKissEs nace en el año 2011 por iniciativa e impulso del Profesor Adolfo Valls i Soler (qepd) y continúa bajo la coordinación  de uno de los grupos de investigación de la Red de Salud Materno Infantil y del Desarrollo (RETICS RD16/0022).

Trabajamos en la prevención de la infección en los recién nacidos prematuros, especialmente las infecciones derivadas de la asistencia sanitaria, mediante la implementación y desarrollo de sistemas de vigilancia e intervenciones específicas para su prevención y control en unidades neonatales españolas, así como facilitando también el trabajo en red que potencie los análisis comparativos y la ejecución de estudios epidemiológicos complejos.

Proyecto PI 13/00587, integrado en el Plan Estatal de I+D+I 2013-2016
y cofinanciado por el ISCIII Subdirección General de Evaluación y Fomento de la investigación
y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).